PH es la abreviatura de Potencial de Hidrógeno. Y se utiliza para medir la acidez o alcalinidad de las sustancias. El valor del pH es muy importante ya que muchas enzimas, moléculas y procesos celulares necesitan un pH específico para su funcionamiento óptimo.
El pH del agua aceptado para el consumo humano se halla generalmente en valores comprendidos entre 7,2 – 7,8. El agua hidrogenada es antioxidante y ayuda a evitar la oxidación y prevenir la acidificación, con Vitalredox transformamos el agua de oxidante a muy antioxidante, sin alterar el pH del agua. Resultando un agua que no es alcalina, pero sí es alcalinizante, ya que el estrés oxidativo que estaremos reduciendo es uno de los principales causantes de la acidez en nuestro cuerpo.
Un buen equilibro del pH es fundamental para la salud ya que un exceso de acidez en el cuerpo podría provocarnos trastornos y no combate la principal causa de ellos: la oxidación. Además una buena regulación del ph en nuestro cuerpo nos asegura el correcto funcionamiento de nuestras células.
En Japón se han hecho numerosos estudios científicos a lo largo de los últimos años demostrando las propiedades terapéuticas del agua hidrogenada, llegando a almacenar y a comercializar el hidrógeno molecular en botellas y en latas.